cerrar

La Navidad, El Año Nuevo y los Buenos Propósitos

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2013 A TOD@S!
La Navidad es una fecha en la que solemos reunirnos a comer con la familia, con los amigos, con compañeros de trabajo, etc. También es una fecha en la que pensamos en la cantidad de calorias de más que ingerimos y por supuesto es la típica fecha en la que nos hacemos la promesa de que al terminar las fiestas empezaremos a hacer dieta.

Los buenos propósitos de primeros de año, se han convertido en un tópico que pocas ocasiones llevamos a la práctica. Aunque hay muchos me gustaría recordaos los mas habituales, dejar de fumar, hacer deporte, estudiar ingles o hacer algún otro curso, leer un libro por mes, visitar mas a menudo a familiares, ahorrar para un viaje o las vacaciones, hay una gran cantidad de buenos propósitos que nos rondan todos los años al llegar la Navidad y el fin de año.

 

Que duda cabe que uno de los clásicos es "Cuando acaben las fiestas me pongo a dieta" o "A partir del 1 de enero a comer sano y hacer deporte" se podrían nombrar muchas frases típicas relacionadas con la dieta.
Hay una frase muy célebre de Shakiro Honda que decía:

"Una tonelada de teoría equivale a un gramo de práctica"

Que te quiero decir con esta frase, que realmente solo con pensar y decir lo que te gustaría hacer no vas a conseguir gran cosa, esto sería simplemente una declaración de intenciones.
Si verdaderamente quieres hacer dieta al finalizar las fiestas, acabar el año o empezar el nuevo año, debes crearte un plan de acción.
En primer lugar debes ponerte un objetivo, podría ser adelgazar 5 kilos o bajar 2 tallas o el que tú quieras ponerte, una vez definido que es lo que quieres conseguir, habría que preguntarse ¿que vas a hacer? y ¿como lo vas a conseguir? ¿donde vas a ir? ¿quien te puede ayudar? y una vez decidido esto ¿cuando vas a empezar? si te respondes a todas y cada una de estas cuestiones, tendrás un plan de acción creado.
Tan solo te queda llevarlo a la práctica y hacer que sea un hábito diario el alimentarte de forma saludable.
Unos consejos que te pueden ayudar a decidir lo mejor para tu salud:

Busca siempre opinión profesional.
Huye de las dietas milagro o que prometen perder rapidamente.
Procura evitar fármacos y complementos, a no ser que tu médico lo aconseje.
La dieta que sigas que siempre sea equilibrada.
Y sobre todo ten en cuenta tu salud.

Un saludo.


Sara Suárez.

Compartir