cerrar

Infantil / juvenil

Intantil dieta
A partir del cuarto año de vida, los niños experimentan un crecimiento lento pero continuo en una etapa denominada edad escolar, que  se prolonga hasta el comienzo de las manifestaciones  puberales o etapa preadolescente. Las necesidades nutricionales van variando a los largo de este tiempo, del ritmo de crecimiento individual, del grado del maduración de cada individuo, del sexo, de la actividad física y de la capacidad de asimilación de los nutrientes por parte de la ingesta, por ello esta etapa es crucial en el desarrollo y crecimiento tanto físico como psíquico del niño.


Dieta Juvenil

 


La alimentación en la infancia y adolescencia debe servir para:

 

  • Facilitar un  crecimiento ponderoestatural dentro de la normalidad.
  • Evitar tanto la carencia como los excesos de energía y nutrientes.
  • Prevenir o corregir problemas específicos relacionados con el estado nutricional.
  • Disminuir el riesgo de enfermedades propias del adulto que van al alza en edades tempranas según los últimos estudios.

 

 

Dieta Juvenil


La alimentación en la infancia y adolescencia tiene como objetivo:

  • Fomentar la alimentación variada y equilibrada.
  • Promover la educación alimentaria-nutricional en la familia y en la escuela.
  • Inculcar hábitos alimentarios saludables  y fomentar el ejercicio físico  complemento ideal y necesario para su desarrollo.
  • Prevenir problemas relacionados con la alimentación;

Obesidad infantil, sobrepeso, aterosclerosis, caries dental, hipertensión y sobre todo un desorden alimenticio que se agrava por la etapa en que se encuentra el niño (adolescente) y la no conformidad con su cuerpo en algunos casos dado como resultado un castigo con la comida  y el querer cambiar su cuerpo a costa de casi todo incluyendo su salud aquí empezamos a hablar de bulimias, anorexias nerviosas y otros desordenes alimenticios.

 


En la Consulta Dietética Sara Suarez trabajamos para adaptar la dieta según edad con requerimientos nutricionales especifico.

 

Compartir