cerrar

Septiembre, un mes lleno de buenos propósitos

Buenos propositos septiembreSeptiembre, un mes que suele estar lleno de buenos propósitos.

Es un cambio de temporada, termina el verano y empieza el otoño, los afortunados que se fueron de vacaciones ya han vuelto, los niños regresan al cole y una vez que lo tenemos todo mas o menos organizado y controlado, es cuando tenemos que empezar a realizar y poner en acción esos buenos propósitos que nos hemos planteado durante la etapa estival.



Unos pensamos en hacer deporte, otros en dejar de fumar y como no, en hacer dieta para eliminar esos kilos de mas o el ligero sobrepeso de los excesos vacacionales.
Pero... los días pasan, la motivación se pierde, posponemos y retrasamos la fecha de comienzo y antes de darnos cuenta... estamos en Navidad y cuando se acerca esa fecha, volvemos a llenarnos de buenas intenciones para cuando llegue Enero, cuando llegue Enero, volverás a darte cuenta que ocurre lo mismo que en septiembre, en enero, en abril antes del verano  y cada año cuesta mas ponerse en acción y reeducar los malos hábitos.

La alimentación equilibrada es un hábito, el aprender a comer y cocinar sano es una magnífica costumbre, cuidar nuestro cuerpo (que solo tenemos uno y es limitado) no es ninguna tontería y por su puesto si vivimos en familia, cuidar a los que están a nuestro alrededor tampoco.

Enseñar a nuestros hijos a comer bien les evitará problemas de salud en un futuro, en España ha subido la obesidad infantil un 300% en los últimos 30 años superando a Estados Unidos, según la estadística de un trabajo avalado por el Ministerio de Ciencia y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El investigador principal del proyecto, ha precisado que el 45,2% del exceso de peso detectado en los niños españoles se reparte de la siguiente manera: el 26,1% es sobrepeso y el 19,1% es obesidad. (Fuente EFE)

España tiene un 38,7% de la población adulta con sobrepeso y un 14,5% con obesidad, lo que significa que mas del 53% de adultos debería bajar de peso. (Fuente EFE)

Si no nos ponemos en acción ¡ya!  y frenamos esta tendencia que además va al alza ¿Que crees que ocurriá dentro de 30 años?, ¿Como estaremos físicamente? ¿Como estarán nuestros hijos? creo que es hora de actuar y de dejarnos de buenos propósitos.


Tu puedes elegir como estarás  y como estará tu familia en el futuro, la base de una buena salud es la alimentación principalmente, acompañado de ejercicio adecuado a nuestara edad y estado y de otros hábitos saludables.

Elige al especialista mas adecuado, que te inspire mas confianza, no te tomes a la ligera la decisión, consulta, pide opinión a otras personas que les haya ido bien a largo palzo, huye de los productos milagro y de las dietas de moda, olvida las dietas prohibitivas y exageradas, de las que prometen muchos kilos en poco tiempo, piensa que lo mas IMPORTANTE ES TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA y otra cosa muy importante, la dieta de tu amiga quizás le fue bien a tu amiga, pero puede perjudicarte a ti, cada persona es un mundo, al igual que no hay dos personas iguales, no todas las dietas le van bien a todas las personas.

Espero que esta información pueda ser de utilidad y te motive a dejar los buenos propósitos y convertirlos en buenas acciones ¡ya! te lo agradecerás.

Un saludo.

Sara Suárez.

 

Compartir





Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar